Alejandra Rey Gay

Tener la vida que queres

solo depende de Vos

Hola!

Soy Alejandra Rey Gay! Soy emprendedora desde que recuerdo!!!
Cuando llegaba a casa después del colegio, daba clases particulares de todo lo que sabía hacer!! Desde apoyo escolar, clases de inglés y hasta piano!!!

Quería comprarme una bicicleta sin ayuda de nadie!! Y cuando lo conseguí, me di cuenta que no había nada más lindo y gratificante que valerse de uno mismo para conseguir nuestros sueños…
Desde ahí no paré nunca. Por supuesto fui mejorando mis técnicas, antes solo podía pegar cartelitos en las paradas de colectivo!! Ahora que existen las redes, el límite es el cielo!!
Me capacité en Diseño Gráfico, Márketing, Publicidad, Fotografía, entre otras cosas… Fundé mi propia empresa de Eventos, mi querido CHIKISPA, que hoy es una cadena de Franquicias, con presencia de algunos puntos del país.
Me equivoqué miles de veces, y acerté otras tantas… Por eso, desde hace unos años, me dedico a ayudar a otros emprendedores a cumplir sus sueños!

Pero mi camino y mis objetivos no fueron tan claros desde el principio… Siempre me gustaron muchas cosas… Mi adolescencia fue iluminada con la música, aprendí a tocar el piano, tomaba clases de canto con la mejor profesora que pude haber tenido, Margarita Doldán, quien además de clases de vocalización y teoría musical, me enseñó a RESPIRAR… y así, combatir un asma rabiosa que me tenía atada a un puff de salbutamol en la cartera… Aun con las cosas más orgánicas y simples de la vida, a veces necesitamos ayuda…. Un día me dijo: hoy no vamos a cantar…. Hoy te voy a enseñar a respirar…  Solo por eso, le debo el mas cariñoso y respetuoso de los recuerdos….

Después del secundario me anoté en la Universidad de Morón para estudiar Turismo!!! yo quería ser “Guía de Turismo”… pero la carrera no estaba en la UBA, así que con un gran esfuerzo, mi mamá me anotó en la Facultad a pesar de ser la mayor de 5 hermanos, todos en edad escolar… Tuve la suerte de recibir media beca al mérito (por mi promedio del secundario)… y gracias a eso pude cursar todo el primer cuatrimestre…. Estaba feliz con mi carrera… pero a mitad de año, por algún motivo denegaron todas las “medias becas” que habían otorgado…. y para continuar, debía pagar todas las “media cuotas” desde principios de año hasta el momento….
Me fue imposible continuar…. Con 17 años aun no trabajaba… así que tuve que pensar en un plan B…. Me preparé durante la segunda mitad del año para anotarme en el Joaquín B. Gonzales, quería ser “Profe de Inglés”…. Todo el mundo me decía que era muy difícil ingresar, y yo no estaba dispuesta a perder otro año, así que “por las dudas”, me anoté en el CBC de la Carrera de Diseño Gráfico….

A esta altura no hace falta que te cuente que no me fue muy bien en el ingreso al profesorado…. así que continué mi camino en el Pabellón 3 de Cuidad Universitaria… con una carrera a la que no le tenía mucha fé…. pero que me fue enamorando de a poco…. y a la que le debo casi todo en cuanto a mi vida profesional…

Resulta que es bueno saber de Diseño Gráfico para muchas cosas en esta vida, desde armar lindas presentaciones para mi primer jefe, cuando me contrató como recepcionista a mis 18 años…. o diseñar un lindo CV para cuando me echaron durante la crisis del 2001…. y conseguir un nuevo trabajo en el Call Center de una empresa en la que fui creciendo durante varios años, pasado por distintos sectores hasta llegar al departamento de Diseño… mi sueño… trabajar con otros diseñadores… y aprender más que en la misma facultad… Hasta para armar mi propio emprendimiento, años después….

En el medio… la vida… me casé, me divorcié… tuve una hija hermosa, me volví a enamorar, me equivoqué mil veces, acerté otras tantas…

En el 2013. sentí que necesitaba un cambio, que ya no quería seguir trabajando en relación de dependencia…. quería armar un proyecto propio, pero tenía temor de dejar lo que me daba seguridad…. Comencé a pensar qué podía hacer, y en una charla con mi hija (en ese momento ella tenía 8 años), surgió la idea de armar mi propia empresa de Eventos:  CHIKISPA. Al principio sostuve ambas cosas en paralelo, pero en un momento decidí Franquiciar la marca, para poder tener presencia en algunos puntos del País (yo soy de pensar que si vas a hacer algo, hacelo a fondo!!! sino para qué….), y fue ahí donde me di cuenta que ya no podía abarcar tanto…. y decidí continuar solo con mi Emprendimiento….

A lo largo de los años, me fui capacitando un muchas áreas. Más allá del diseño me especialicé en Marketing, Publicidad, Redes, Fotografía… y muchas cosas más…. Gracias a todo eso pude armar, hacer crecer y sostener mi Empresa… Yo hago la fotografía, diseño, y todas las estrategias de marketing, ventas y comunicación que conozco para mis propios proyectos… y aunque durante mi juventud me haya quejado por las noches sin dormir preparando entregas, o el tachón de algún profesor con marcador rojo sobre mis láminas…. o alguna calificación injusta (desde mi punto de vista), o algún “reprobado” que me obligó a recursar alguna materia… las colas en la fotocopiadora, las “Rotris” carísimas que me hacían comprar, y debía llevar en esas carpetas gigantes que a veces no me dejaban subir al colectivo si venía muy cargado…. Las maquetas que hacía con cartón paspartú, cinta de papel y cuter… que nunca entendí por qué me hacían hacer, si yo no estudiaba Arquitectura, estudiaba Diseño Gráfico…. Todo eso, el sacrificio… los festejos después de una buena nota…. las clases teóricas insoportables en el aula magna sobre Andy Warhol, Salvador Daly o como trazar perspectivas con dos puntos de fuga… y tantas cosas más…. me estaban preparando para el futuro, porque nada de lo que hice lo hubiese podido hacer, si no hubiese pasado por todo ese entrenamiento…

El abandono de mi padre cuando tenía 8 años, me enseñó que uno no puede controlar las circunstancias, por más injustas que parezcan…. Ver a mi mamá luchando sola como una leona, con 5 hijos a cargo (yo la hija mas grande, con solo 8 años), me enseñó que hay que ser autosuficientes, porque uno nunca sabe las vueltas de la vida… Además, me enseñó que a pesar de todo, soy una chica con suerte, porque me tocó la mejor mamá del mundo… Mi orgullo, mi ejemplo…

También aprendí que la vida es una sola… y si tengo sueños, tengo que cumplirlos mientras tenga aire en los pulmones…  Que nadie me va a tocar a la puerta para cumplir mis sueños… Solo depende de mi… y si muchas personas lo logran, por qué yo no?

Que todo lo que vale, cuesta… y que todo lo que sucede, viéndolo con un poco de creatividad y buena onda, CONVIENE!…. si hubiese podido terminar mi carrera de turismo, quizá nunca hubiese pisado Ciudad Universitaria, si no me hubiesen echado en 2001, no hubiese entrado a trabajar en el Call Center donde hice tanta carrera, aprendí tanto, y pude desarrollarme profesionalmente… Si el jefe que tenía en 2013 me hubiese valorado, no hubiese pensado en renunciar y en armar mi propio emprendimiento… y si todo eso no hubiese pasado, con los aciertos y los errores, hoy no estaría pensado que escribir en la sección “Sobre Mi”, de mi nueva web….

Como dice la canción: “Porque no es lo mismo que vivir…. Honrar la vida”…. Si tenés aire en los pulmones, hacé que valga la pena!!